Tronas de bebé

A continuación te asesoramos y aconsejamos asesoramos sobre las tronas para bebé más recomendadas usadas del mercado.

Y es que el uso de tronas para bebé pasará a ser prácticamente imprescindible en tu día a día no sólo para alimentarlo sino también para poder dejarlo de la manera más relajada posible mientras realizas otras tareas.

¿Qué es una trona?

Las tronas para bebé son una especie de sillas que se levantan a una distancia justa del suelo, de modo que un adulto sentado pueda dar de comer al niño sin tener que inclinarse.

Tiene a menudo una base ancha para aumentar su estabilidad. Las tronas tienen una bandeja que se une a sus brazos, la cual permite que el adulto coloque el alimento en ella para que el niño lo coja y lo coma o para darle la comida con la cuchara.

Habitualmente, las tronas tienen correas en el asiento para atar al niño dentro e impedir que se caiga.

¿Cuando usar la trona?

El uso de la trona podrá ser a partir de los 6 meses pero siempre que el bebe se mantenga sentado y sin ayuda.

Consejos para comprar las tronas para los bebés

A la hora de elegir cuál comprar, lo primero que tenemos que pensar es dónde la vamos a colocar, ya que algunas tienen una superficie muy grande y no caben en cualquier rincón. También conviene fijarse en si se puede plegar, reclinar o si admite diferentes alturas del asiento para adaptarse al crecimiento del niño.

Conviene fijarse en el material con el que está hecha, tanto la estructura como la bandeja. Es importante que ambos sean fáciles de limpiar, porque el bebé mancha muchísimo mientras aprende a comer. Si la trona tiene elementos de tela, es fundamental que estos se puedan lavar fácilmente (si se extraen y se pueden meter en la lavadora, mejor). Las tronas se pueden usar desde que el niño puede sostener la cabeza y se mantiene sentado. Hay que segurarse de que está cómodo y seguro en todo momento. 

⭐️ Tronas de bebe recomendadas

Existen numerosos tipos distintos de tronas con multitud de características que mejoran su utilidad. A parte del diseño, aprender a usarlas correctamente es fundamental para la seguridad de tu bebé.

✅ Trona evolutiva

Se consideran evolutivas aquellas tronas que se van adaptando al bebé a medida que va creciendo. Dichas tronas se acoplan a las necesidades tanto de los padres como de los peques en cuanto a durabilidad, versatilidad y seguridad.    

Gracias a que consigue adaptarse perfectamente a las necesidades del bebé y a todos esos cambios que éste va teniendo con el paso del tiempo.

Podrás ir regulándola en altura e incluso también podrás reclinarla totalmente par que tu bebe duerma plácidamente después de darle de comer sin necesidad de sacarlo.

Pros

  • Cuando dejan de usarse como trona siguen siendo útiles, ya que se convierten en una silla.
  • Precio económico

Contras

  •  Los asientos resultan algo más incómodos para el niño y son algo más inseguras si no se ajustan correctamente. Su precio es más elevado, pero también duran más.

✅ Trona de bebe Ikea

Esta trona sin duda es una de las mas exitosas a entre padres y madres y se suele ver en casi todos los restaurantes. Es muy fácil de limpiar y muy ligera y por tanto también muy fácil de transportar.

TOP Ventas 1
IKEA ANTILOP - Trona con cinturón de seguridad
53 Opiniones
IKEA ANTILOP - Trona con cinturón de seguridad
  • -fácil de desmontar y llevar a lo largo.
  • trona -a hace que sea más fácil para los niños pequeños para comer en la misma mesa que los adultos, lo que les ayuda a desarrollar habilidades sociales y de la alimentación.

Pros

  • Muy Económica
  • Manejable
  • Fácil de lavar
  • La más práctica del mercado

Contras

  • Solo para cuando el bebe se mantenga erguido por sí sólo.

✅ Trona portátil o trona de viaje

No hay excusa para no comprar una: ni las comidas fuera de casa, ni la falta de espacio. Las tronas para bebés portátiles son ligeras, ocupan poco espacio y se pliegan. Por tanto, su uso y transporte es sencillo y cómodo.

Se puede elegir entre un versátil bolso trona, una trona elevadora con altura regulable o una trona de viaje ligera y compacta.

Pero, ¡ojo! Es recomendable que no se utilice hasta que el nene sea capaz de mantenerse sentado.

No hay que olvidarse de que no son tronas al uso, que el respaldo no se reclina y que no envuelven tanto al bebé como los modelos convencionales.

✅ Trona chicco

Trona multifunción que se puede configurar en cinco modos para acompañar al niño en todo su crecimiento: hamaca desde el nacimiento, cómoda trona, primera silla desde los seis meses, elevador desde los seis meses y elevador compacto para niños más mayores.

Cuenta con apoyapiernas y reposapiés ajustables en tres posiciones, bandeja regulable en cuatro posiciones y cubrebandeja transparente. Gracias a sus cuatro ruedas, se puede desplazar fácilmente.

Cuando se convierte en silla, se adapta a la mesa gracias a sus apoyabrazos abatibles. El elevador se puede plegar para reducir sus dimensiones y facilitar el transporte. Incorpora correas de sujeción a la silla para máxima seguridad. La parte superior del respaldo se puede extraer abriendo la cremallera para que el elevador se adapte al crecimiento del niño.

Pros

  • La Trona transformable que sigue el crecimiento del bebé de 0 a 36 meses.
  • Los modelos de 4 ruedas se transportan muy fácilmente.
  • Tienen una bandeja muy amplia para que el bebe coma.
  • Se reclina y se puede ajustar el reposacabezas y pie.

Contras

  • Recomendadas solo hasta los 3 años de edad.
  • Su precio es más elevado que el de otras tronas

✅ Tronas Peg Perego

Las tronas Peg Perego se han convertido en un referente mundial en su sector. Y es que razones no les faltan, al ser unas tronas innovadoras, modernas y vanguardistas, que hacen las delicias de pequeños y padres.

Pros

  • Muy segura
  • Antómica
  • Plegable, cierre compacto
  • Ruedas anti-rayados con sistema de seguridad de bloqueo automático

Contras

  • Precio elevado aunque es cierto que es de calidad Premium.

🥇 Las 10 mejores tronas para bebé

💥 Ofertas y descuentos en tronas

OFERTAS TRONAS PARA BEBÉ

Última actualización el 2020-04-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados