Como celebrar el primer cumpleaños del bebé

El tiempo pasa muy rápido y sin darnos ni cuenta nuestro pequeño bebé va a celebrar su primer cumpleaños, sin duda queremos que sea un evento muy especial donde todo salga perfecto para que podamos recordarlo durante toda la vida.

Para que nada falle en este día tan especial te hacemos unas recomendaciones para poder combinar la felicidad de todos con los horarios y rutinas de los niños más pequeños.

✅ Menos es más

En el primer cumpleaños de nuestro bebé que con suerte ya empieza a querer dar sus primeros pasos es recomendable que no nos volvamos locos preparando una mega fiesta con un montón de invitados y que seleccionemos sobre todo a aquellos amigos con niños pequeños para que acudan a nuestro evento.

Nuestro niño con tan sólo 1 año todavía es muy pequeño para nos volvamos locos contratando algún tipo de animación.

Con esta edad lo que le apetece a los niños es intentar practicar con la posibilidad de dar sus primeros pasos y el pensamiento creativo de los niños harán que le resulte imposible estar pendiente de ningún tipo de animación.

✅ Mejor en casa

Si tenemos la posibilidad de organizar un pequeño evento en algún jardín privado o comunitario, lo cierto es que organizar una merienda en la que dar de comer a los padres y a los niños es lo ideal.

Con esto conseguiremos un ambiente muy familiar y especial alejado de los típicos cumpleaños en lugares destinados a eventos que al final terminan resultando todos iguales.

Se trata del primer cumpleaños de nuestro niño y no queremos que para le gente sea uno más, por tanto celebrarlo en un lugar familiar es esencial.

✅ No te pases con la comida

Todos pecamos a la hora de preparar un cumpleaños de pasarnos con la comida para los invitados, pero lo cierto es que es un error, pues al final cuando llega el momento mágico de la tarta la gente esta tan llena que ese momento pierde todo el protagonismo.

Prepara un pica pica moderado donde la gente se quede siempre con ganas de un poquito más y de esta manera triunfarás, ademas cuando llegue el momento de la tarta la gente la tomará con ganas y no deslucirá ese momento.

✅ No alargues la celebración y regalos

Esto es algo tremendamente importante, y es que en nuestro deseo de preparar un cumpleaños muy especial retrasamos mucho el momento de la tarta y la entrega de los mejores regalos para bebés, por lo que muchos de los invitados estarán inquietos mirando el reloj, porque se les echa la hora encima para poder hacer los planes que tuvieran pensado después de la celebración.

El mejor consejo a seguir es que te pongas un horario y que lo cumplas, incluso que digas a la gente en la invitación que el cumpleaños será de una hora determinada hasta otra hora.

Esto es algo que te agradecerán encontrándoselas mucho más relajado que en otros cumpleaños que parece que no tienen fin y sobre todo hará que hablen muy bien de tu buena organización

Deja un comentario