Sacaleches

Si tu bebé está sano y la lactancia va bien, no necesitarás un extractor para este fin. No obstante, un sacaleches también es muy útil si tienes que estar separada de tu bebé por alguna circunstancia.

✅ Sacaleches

Elegir el mejor sacaleches dependerá siempre de las circunstancias personales y de las necesidades de cada bebé, por tanto el mejor extractor de leches será aquel que que mejor se adapte a las circunstancias de cada caso concreto.

Saber los distintos tipos de sacaleches que existen y como se usa cada uno de ellos te ayudará sin duda a elegir el sacaleches que mejor se adapta a cada caso.

✅ Tipos de sacaleches

En función de la forma en que los vamos a utilizar y de sus características podemos hablar principalmente de 2 tipos de sacaleches , los manuales y los eléctricos y a su vez dentro de estos dos pueden existir los simples o dobles.

Sacaleches Manual

Los sacaleches manuales son más baratos que los modelos eléctricos, además de ser silenciosos y prácticos para extracciones ocasionales. Pero pueden suponer mucho trabajo si se utilizan con frecuencia, ya que tienes que bombear continuamente para generar el vacío.

Pros
  • Ligeros y compactos
  • Fácil de llevar en un bolso de mano
  • Silenciosos
  • Mecanismo de uso muy simple
  • Más barato que los sacaleches eléctricos
Contras
  • Más lentos de usar que un sacaleches eléctrico
  • Puede ser agotador usarlos durante mucho tiempo, muchas veces
  • Puede ser difícil encontrar un ritmo de bombeo regular

Sacaleches eléctrico

Los sacaleches eléctricos ofrecen un uso más sencillo y práctico, ya que es el motor el que se encarga de realizar la extracción.

Pros
  • Fácil de usar
  • Más rápido que los manuales
  • Múltiples configuraciones
  • Más modelos, incluyendo sacaleches dobles
  • Se pueden alquilar
  • Perfectos para un uso continuado
Contras
  • Más caro que el sacaleches manual
  • Más ruidosos
  • Muchas piezas a esterilizar
  • Pueden ser más grandes
  • Dependes de una toma de corriente

¿ Es mejor simple o doble ? 

Un extractor de leche eléctrico simple es ideal para las extracciones ocasionales. Un extractor doble (que extrae la leche de ambos pechos de forma simultánea) es más práctico si se realizan extracciones de forma regular, tanto por motivos médicos como si has vuelto a trabajar.

Si tu bebé no puede alimentarse directamente al pecho, tal vez porque es prematuro o tiene necesidades especiales, o si tenéis que estar separados por cualquier motivo, inicia la extracción doble de leche materna lo antes que puedas tras el parto

✅ Como usar un sacaleches

Aprender a utilizar un extractor de leche puede requerir tiempo y dedicación, pero el esfuerzo vale la pena. Lee nuestros consejos de expertos acerca de la extracción de leche, que te ayudarán en tu camino para lograr una extracción eficaz

  • No es necesario ir con prisas a la hora de empezar a extraer leche
  • Controla los tiempos: Tu primera sesión de extracción debería durar, como mínimo, 15 minutos. No te preocupes si no consigues mucha leche al principio; esta succión adicional y regular pronto estimulará tus pechos para que produzcan más leche.
  • Mantén la higiene: Lávate siempre las manos antes y después de cada extracción, y limpia todas las partes del extractor que hayan estado en contacto con tu leche.
  • Acomodate: Busca un lugar cómodo y ten a mano todo lo necesario para no interrumpir el proceso.
  • No ignores posibles molestias: La extracción de leche no debe doler, por lo que si sientes alguna molestia debes regular el nivel de extracción.
  • Aprende a regularte: Cada madre es diferente y deberás ir aprendiendo con cada semana cuales son los mejores momentos para la extracción y adaptarte a ella.

Cuando trabajas

Si has establecido la lactancia y ahora quieres extraer leche de forma ocasional, tal vez para que tu pareja o un cuidador puedan alimentar a tu bebé cuando no estás en casa, puedes utilizar un extractor de leche manual o un extractor eléctrico simple.

Uso ocasional

Cuando das el pecho y eres una madre trabajadora, es probable que tengas que extraer leche cada día durante varios meses, y puede que también quieras llevar tu extractor de leche al trabajo.

✅ Otras cuestiones relacionadas.

Cuándo usar el sacaleches, antes o después de la toma?

El momento ideal, depende de tu naturaleza. Sin embargo, los especialistas recomiendan hacer uso del sacaleches durante las primeras horas de la mañana, cuando tu producción de leche, está en el punto máximo, por acción de las hormonas. Por otra parte, también es aconsejable usar sacaleche después de cada toma, con el fin de inducir más la producción en las glándulas mamarias; pueden ser cinco veces por día, unos 30 ml cada vez.

Cuándo cambiar la membrana del sacaleches

Los fabricantes recomiendan que hagas el cambio de la membrana del sacaleches para garantizar la higiene del mismo; especialmente en los siguiente casos: cuando ha pasado tiempo sin que lo uses, por ejemplo, entre embarazos o cuando el sacaleche se ha cedido de un bebé a otro. Por otra parte, también se recomienda su reemplazo cuando ocurre un daño mecánico por desgaste o deterioro.

Cómo esterilizar el sacaleches

Es importante seguir las recomendaciones que el fabricante brinda, ya que su higiene va a depender de las características propias de cada modelo en cuestión. Sin embargo, existe una técnica sencilla que se aplica a cualquier tipo de sacaleches. Ante todo deberás desmontar cuidadosamente cada una de las partes, separando las piezas lavables y posteriormente lavar con agua y jabón neutro para eliminar los residuos de leche. Luego colócalas en una olla con agua a punto de ebullición y déjalas hervir por espacio de un minuto. A continuación, saca las partes y pongalas sobre un paño limpio y deja secar. Las piezas que no son lavables puedes limpiarlas con un trapo húmedo y para finalizar, monta de nuevo el equipo y listo.

¿Qué sacaleches es mejor, Medela o Avent?

Medela es una marca renombrada por la calidad de sus productos, además te permite extraer la leche en un periodo corto de tiempo. Es ideal para que lo uses diariamente, ya que su diseño simula la succión del bebé a la perfección, por lo que tu pecho no se lastimará, ayudándote a promover la producción de leche a largo plazo. Por su parte, los sacaleches Avent presentan diseños ergonómicos, que integran la comodidad, la seguridad y la facilidad de uso, para que te sientas a gusto en todo momento. Así mismo, sus modelos, incluyen un cojín masajeador, cuyo beneficio es hacer del momento de la extracción una actividad más placentera. Son muy fáciles de desmontar y montar a la hora de su limpieza.

✅ Sacaleches recomendados

Como ya comentamos al principio, el mejor sacaleches será aquel que mejor se adapte a las circunstancias personales de cada caso y existen muchos factores que se deben de tener en cuenta para poder recomendarte el sacaleches ideal.

No obstante existen situaciones comunes para las que si que podemos recomendarte un sacaleches adecuado.

⭐️ Sacaleches eléctrico medela Swing

Para una extracción rápida y eficiente en cualquier momento. Ideal para las madres lactantes que desean compartir la alimentación del bebé con su pareja, que van a salir a una cita o que simplemente necesitan un descanso.

⭐️ Sacaleches manual Harmony Medela

El sacaleches manual simple Harmony de Medela está diseñado para las madres que casi siempre dan el pecho a sus bebés, y es fantástico cuando se viaja o como sustituto ocasional del sacaleches eléctrico.

RebajasTOP Ventas 1
Sacaleches manual, extractor de leche Harmony Medela
156 Opiniones
Sacaleches manual, extractor de leche Harmony Medela
  • Sacaleches manual Harmony de Medela: ideal para la extracción de leche del pecho de forma ocasional durante la lactancia
  • Ligero, discreto y cómodo para llevar de viaje: fácil de montar
  • Fácil de usar y limpiar con las bolsas Quick Clean de Medela
  • También están disponibles las pezoneras y la crema de lanonina (Purelan) de Medela
  • Extracción manual en 2 fases que consiste en la estimulación y la extracción

⭐️ Philips Avent

La gama de productos para la lactancia Philips Avent está diseñada para ayudarte en cada paso de la lactancia materna. Si deseas aumentar tu producción de leche, cuidar tu pecho o simplemente adaptar la lactancia a tu día a día, nuestros extractores manuales y eléctricos, así como nuestros accesorios de cuidado del pecho, harán que el proceso te resulte más fácil.

⭐️ Sacaleches Suavinex

⭐️ Sacaleches Nuk

NUK, significa mantener un estrecho contacto con los expertos que son importantes para el desarrollo saludable de una nueva vida: comadronas, médicos, nutricionistas y, sobre todo, vosotros, los padres. Por ese motivo comprar un sacaleches Nuk es sinónimo de que las mejores ideas de la naturaleza y en combinación con el mejor asesoramiento experto estará plasmado en todos y cada uno de sus productos.

⭐️ Sacaleche Chicco

Los sacaleches de Chicco son cómodos y fáciles de usar: tanto eléctricos como manuales, estos extractores de leche materna son una solución práctica

RebajasTOP Ventas 1
Chicco NaturallyMe - Sacaleches eléctrico con 10 niveles de intensidad
  • Capa redondeada de silicona
  • Sistema de 2 fases y 10 niveles de intensidad
  • Mando con display y botones intuitivos
  • Diseño ergonómico y medidas reducidas
  • Incluye base de apoyo, 1 biberón Naturalfeeling 150ml, 1 tapa para la conservación, 1 adaptador de corriente, y una muestra de discos absorbentes de Chicco

🥇 Los 10 mejores sacaleches

💥 Ofertas y descuentos en sacaleches

OFERTAS SACALECHES

Última actualización el 2020-06-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies