Robot programable educativo para niños Clementoni

Doc es un robot programable educativo que habla, diseñado para los niños en edad preescolar; para que aprendar codificación y programación por bloques. Doc introduce a los más pequeños dentro de la robótica educativa, de una forma simple e intuitiva, experimentando con distintos modos de juego con niveles de dificultad ascendente. Para ayudar a entrenar el pensamiento lógico, la inteligencia espacial y las habilidades de cálculo, a través de contar y decidir cómo mover a Doc para encontrar los retos marcados en las tarjetas; con los movimientos del plano incluido en el pack.

Metodología STEM

La línea de Laboratorios Tecnológicos se ha desarrollado con la metodología STEM (Ciencia,Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), para desarrollar las habilidades en estas áreas. Para experimentar y ahondar con estas habilidades, para ampliar el conocimiento científico y tecnológico de estas materias. La idea del enfoque STEM es equipar a a los más jóvenes con las habilidades, conocimientos y experiencias que necesitarán en un futuro.

Modos de Juego

Modo LIBRE 

En el modo libre, el robot se puede mover por todas partes, tanto encima del tablero como en una superficie plana y limpia. Jugando fuera del tablero, se puede mover el robot con el control de comandos en la cabeza del robot, y divertirte viendo cómo se mueve.

Utilizando el tablero 1, aprenderás a mandar secuencias de comandos al robot. Las cartas rojas te ayudarán a programar por fases, mostrando paso a paso las indicaciones necesarias para construir la palabra.

Modo Educativo

En este modo de juego, DOC decidirá dónde ir y los objetivos dentro del Tablero 1, para testar tus habilidades de programación. Pon a DOC en la casilla de inicio, y confirma con ok. DOC te pedirá entonces que alcances 3objetivos diferentes.

La primera secuencia de comandos a componer, se utilizará para llegar al primer objetivo desde la casilla de salida, la segunda secuencia requiere movimientos desde la casilla donde haya terminado el primer objetivo, hasta alcanzar el segundo, y así, la secuencia final emperzará desde el fin del segundo objetivo, hasta que termine.

Modo juego

En el modo juego, recomendado para niños mayores de 6 años, es necesario utilizar el tablero 2 y las cartas azules.

Doc empezará pidiendo una carta azul, con dos objetivos a conseguir: un objeto que hay que «recoger» y un lugar de dónde recogerlo.

El robot reconocerá dónde se encuentra en el espacio y va realizando los movimientos y acciones; si el objetivo se ha cobseguido; el jugador consigue una carta de ruta cubierta.

Cuidado con los obstáculos que hay que evitar en la ruta, marcados por un marco rojo. Se puede jugar solo, o bien con amigos.

Opinión sobre el Robot programable

Clementoni se está especializando en kits de robótica baratos y muy resultones como Mind Designer, Cyber o Mio. Para los más pequeños de la casa (entre 4 y 7 años) han lanzado Robot Doc, un juguete de robótica muy STEAM que nos encanta y tiene muy buenas críticas entre los compradores.

El kit incluye el robot programable DOC, un tablero tipo puzzle a doble cara con 12 piezas y dos tipos de cartas: con direcciones y objetivos. Se puede utilizar en 3 modos: Edu, Game o Free (para jugar sin tablero).

Sí, es un juguete pero como un primer set de robótica, iniciarse en la programación y poner en práctica su capacidad lógica está genial. Tanto de concepto como de precio. Muy a favor como regalo para los Reyes Magos. Ojo de no comprar la versión en italiano (lo verás por la caja).

✅ Robot para niños de preescolar

Clementoni Doc, el robot, color surtido, tablero montado 94 x 69 cm (55176.7)
  • Doc acompañará al niño mientras aprende programación, codificación y pensamiento lógico
  • Aprenderá las nociones básicas de programación; doc es el primer juguete que acerca a los más pequeños al mundo de la programación
  • Distintas modalidades de juego, para aprender además letras, números y razonamiento lógico
  • Dos tableros diferentes, para jugar de distintas maneras
  • En la modalidad "smart" el robot reconocerá su posición en el juego, y ofrecerá al niño distintas posibilidades
Pros
  • Ayuda al pensamiento lógico del niño.
  • Le ayuda a adquirir de forma innata nociones básicas de programación
  • 3 modalidades de juego
Contras
  • Sólo de 4 a 7 años.

Última actualización el 2020-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies