¿Cuándo le salen los dientes al bebé?

Los dientes del bebé

Los dientes al bebé pueden empezar a salir a los 3 meses de edad, lo más probable es que usted vea que el primer diente de su hijo empieza a despuntar en el borde de sus encías cuando tiene entre 4 y 7 meses.

¿Cuáles son los signos de la dentición?

Cuando a los bebés les empiezan a salir los dientes de leche, es posible que babeen más y que quieran morder más objetos. Hay bebés, a quienes la dentición no les resulta dolorosa. Otros experimentan breves períodos de irritabilidad, y hay otros que muestran una inquietud de varias semanas de duración, con episodios de llanto y alteraciones de los patrones de sueño y alimentación. La dentición puede ser un proceso molesto, pero, si su bebé está muy irritable, hable con su médico.

A pesar de que unas encías sensibles, doloridas e inflamadas durante la dentición puedan hacer que la temperatura del bebé aumente ligeramente, la salida de los dientes no debería causar fiebre alta ni diarrea. Si su bebe tiene fiebre durante el período de dentición, lo más probable es que haya algo distinto que le está provocando la fiebre, y debería ponerse en contacto con su médico.

¿Qué dientes salen primero en los bebés?

Los primeros dientes en despuntar son los incisivos centrales de la mandíbula inferior, a los que siguen habitualmente los incisivos centrales superiores. Le siguen los dos laterales inferiores, los primeros molares, los caninos y los segundos molares.

¿Cómo calmar el dolor de dientes en los bebés?

  1. Fruta fría.
  2. Trapo frío.
  3. Cuchara de metal.
  4. Masaje en las encías del bebéLava tus manos, siéntate con tu bebé y masajéale suavemente sus dientes con movimientos circulares.
  5. Juguetes de dentición fríos sin gel. … 
  6. Baberos. 
  7. Abrazos de mamá o papa.
  8. Medicina.

¿Por qué no le salen los dientes a mi bebé?

Es normal que a tu hijo le salgan los dientes más tarde que a otros niños. La salida de los primeros dientes (erupción dental) ocurre generalmente entre los seis y ocho meses de edad. … A las niñas generalmente les salen los dientes antes que a los niños.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies