Cuando hacer un test de embarazo de manera fiable.

Aprende cuando hacer una prueba o test de embarazo correctamente. 

Si cree que puede estar embarazada, es muy importante saber cuándo hacer un test de embarazo para que los resultados sean fiables y concluyentes.

Una vez fecundado el óvulo, este viaja hasta el útero (endometrio) y se implanta en las paredes.  En esta etapa, pequeñas cantidades de la hormona del embarazo (hCG) comienzan a aparecer en su orina.  Esta hormona es la que todos los test de embarazo de uso doméstico detectan y a la que, algunas de ellas, son tan sensibles que pueden utilizarse hasta 6 días antes de la ausencia del periodo, es decir, 5 días antes de la fecha en la que debería iniciarse. 

Así pues, por ejemplo, si espera su periodo el día 15 del mes, puede realizar la prueba de forma anticipada el día 10, pero para ello se debe usar un test que detecte la concentración más baja de hCG (la mayoría detecta a partir de 20 mIU/ml). Este es uno de los mejores.

Clearblue Prueba de embarazo ultra temprana Triple Check, Kit de 3 pruebas
15 Opiniones
Clearblue Prueba de embarazo ultra temprana Triple Check, Kit de 3 pruebas
  • Más del 99 por ciento de precisión en la detección del embarazo desde el día que esperas tu período
  • Digital: resultados digitales inconfundiblemente claros en palabras
  • Digital: La única prueba de embarazo con cuenta atrás inteligente a su resultado
  • Ultra Early: Resultados 6 días antes de su período perdido (el período perdido es el día después de esperar su período)
  • Ultra Early: ninguna prueba puede decirte antes

No obstante, si realiza la prueba de forma anticipada, debe saber que, aunque el resultado obtenido sea «No Embarazada», sí que podría estarlo.  Esto se debe a que los niveles de hCG varían de una mujer a otra y que puede no haber cantidad suficiente para que la prueba dé un resultado positivo. 

 Para obtener el resultado más fiable, es recomendable hacerse la prueba a partir del tercer día de retraso del periodo. En este caso puede utilizar uno test normal y el resultado tendría una precisión casi del 100%

Clearblue early detección temprana 1 test
152 Opiniones
Clearblue early detección temprana 1 test
  • Por ese motivo, la prueba de embarazo clearblue early con detección temprana puede utilizarse hasta 6 días antes de la ausencia del periodo.
  • Precisión superior al 99 %.
  • A partir del día en el que debería iniciarse su periodo.
  • Ergonomic shape fácil de utilizar clearblue cuenta con un diseño ergonómico, incluida una varilla más larga y curva con una punta que cambia de color.
  • Nuestra exclusiva tecnología floodguardtm, que ayuda a reducir el principal error de los usuarios y facilita la realización de la prueba.resultados claros y sencillos: dos líneas si está embarazada y una línea si no lo está.

Última actualización el 2020-06-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies