Bicis de equilibrio

Las bicis de equilibrio son las más aconsejadas y recomendadas por todos los especialistas para nuestros niños.

Y es que en la actualidad las bicis de equilibrio no sólo se deben considerar como un juguete sino como una herramienta que va a ayudar mucho en el desarrollo de los más pequeños.

Cuando se trata de comprar cosas para los más pequeños de la casa, todo nos parece poco. Decantarnos por una bicicleta sin pedales u otra, es algo que no debemos tomar a la ligera, ya que además de elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y la que sea de mejor calidad, tenemos que comprobar la utilidad de la misma, pero ¿para qué sirven realmente las bicis sin pedales?

El secreto para montar en bicicleta reside en el equilibrio y, gracias a las bicicletas sin pedales, los niños adquieren ese estado de inmovilidad de manera progresiva y natural, por lo que se ha convertido en un método muy efectivo.

Además, el sentido de la orientación de los más peques y las habilidades psicomotoras se ven claramente favorecidas por el uso de estas nuevas bicicletas.

Este juguete se ha convertido, además, en una fuente de motivación, autonomía e independencia en los niños.

Edad recomendada bici de equilibrio

Normalmente van dirigidas a niños y niñas a partir de los 18 meses de edad, así que entre los 2 y los 4 años de edad aproximadamente, las bicicletas sin pedales o bicis de equilibrio son ideales.

Las bicicletas sin pedales hacen que el aprendizaje sea gradual y fácil. Al no tener que pedalear, los niños y niñas son capaces de concentrarse en la parte más importantes del aprendizaje como iniciar la marcha, el equilibrio, la dirección. Y más adelante, normalmente a partir de los 3 años aproximadamente el frenado.

Una vez aprendidas estas habilidades esenciales, pasaran de forma natural a una bicicleta con pedales en la que sólo les queda aprender a pedalear, ¡lo demás está hecho!

Cómo escoger una bici de equilibrio

Altura del sillín

La primera característica a tener en cuenta es la altura del sillín. Es básico que niños y niñas lleguen al suelo con ambos pies a poder ser con el pie plano, para que les sea más fácil controlar la bici e impulsarse. Antes de comprar la bici de equilibrio hay que saber cuánto le mide la pierna interior del niño, es decir de ingle al suelo. Con esa medida  podemos escoger una bici cuya medida mínima del sillín al suelo sea adecuada.

Peso

El peso es un factor decisivo también en las bicis sobre todo cuando son muy pequeños. Los niños con bicis más ligeras tendrán más posibilidades de disfrutar y de querer estar encima de las dos ruedas más a menudo.

Freno

Creemos firmemente que al principio la gran mayoria de niños y niñas no utilizaran el freno, pero a partir de los 3 años aproximadamente si podrán hacerlo. Esto les servirá para frenar con más fuerza, al sumarlo a la fricción de los pies en el suelo, ya que irán más rápido cada vez. Además supone un aprendizaje para que el día que pasen a la bicicleta con pedales, sólo les quede coordinar pedaleando, ¡lo demás ya estará hecho!

Ruedas

Con ruedas macizas o con redas neumáticas. Nosotros preferimos las neumáticas, ya que ofrecen mejor tracción, además de una pequeña amortiguación con piedras y demás baches en el camino.

⭐️ Bicis de equilibrio recomendadas

A continuación te dejamos con algunas de las bicis de equilibrio más recomendadas del mercado para que puedas decidirte por la más adecuada.

✅ Bicis de equilibrio Chicco

TOP Ventas 1
Chicco First Bike - Bicicleta sin pedales con sillín regulable, color rojo, 2-5 años
1.938 Opiniones
Chicco First Bike - Bicicleta sin pedales con sillín regulable, color rojo, 2-5 años
  • Bicicleta sin pedales
  • Ultraligera
  • Ayuda al niño a mantener el equilibrio
  • Manillar y sillín ajustable
  • Ruedas anti-pinchazos

Pros

  • Precio económico
  • Fabricante destacado de calidad.
  • Muy poco peso fácil de transportar.

Contras

  • No tiene frenos aunque no suelen ser necesarios a esta edad.

✅ Bicicletas de equilibrio de madera

Si eres fiel seguidor del método Montessori para bebés tienes disponible un amplio abanico de bicis de equilibrio de madera para que tu niño pueda disfrutar también de las ventajas de este fabuloso juguete.

✅ Bicis de equilibrio Bikestar

Toda la gama de Bikestar cumple con los más altos estándares de calidad de la UE y los Estados Unidos. Absolutamente adecuado para los niños – para un juego seguro. Neumáticos extra gruesos de 24,5 cm (10 pulgadas) con la mejor suspensión en llantas de aleación de alta calidad. Manillar ajustable con tapicería de altura e inclinación. A partir de 2 años.

Pros

  • Buena relación calidad precio
  • Neumático antipinchazos
  • Dispone de freno

Contras

  • No es tan ligera como otros modelos.

🤑 Bicis de equilibrio baratas

Si necesitas cuidar tu presupuesto pero no quieres que tu niño se quede sin una bici sin pedales, aquí te dejamos 3 bicis de equilibrio baratas sin renunciar a la calidad de materiales.

🥇 Las 10 mejores bicicletas de equilibrio

TOP Ventas 1
Chicco First Bike - Bicicleta sin pedales con sillín regulable, color rojo, 2-5 años
Bicicleta sin pedales; Ultraligera; Ayuda al niño a mantener el equilibrio; Manillar y sillín ajustable
29,76 EUR
TOP Ventas 4
FIRSTBIKE - Bicicleta de Equilibrio con Freno, Modelo Cross, Color Naranja (L2018)
Sistema de frenado trasero suave y seguro, para manos pequeñas
153,05 EUR
TOP Ventas 6
MUNDO PETIT - Bicicleta Sin Pedales - Bicicleta Niño - Bicicleta Aprendizaje 12" - Incluida Cesta de Mimbre - de 2 a 5 y 6 años (Negro)
Altura de manillar ajustable sin escalas de 50cm - 59 cm Peso: aprox. 3,8kg; Ruedas: Aleación 12 " Llantas: Crema 12.5 x2 1/4". Las ruedas son hinchables
89,00 EUR
TOP Ventas 7
Cheeky bicicleta de equilibrio de Madera
Marco de madera contrachapada de abedul con diseño único; Ajuste perfecto para la mayoría de 2 – 5 años (Compruebe interior pierna medida)
59,99 EUR

Última actualización el 2020-04-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados